Demo Blog

¿Volver a ganar o volver a ser grandes?

by soadmud® on Nov.22, 2009, under

En una temporada futbolística existen partidos distintos a todos los demás, valen más que 90' y son capaces de eliminar por sí mismas todo lo bueno que se puede haber hecho hasta ese momento. Traen consigo desilusión aunque también grandes alegrías y momentos memorables. En Serie A, en Milano, solamente entra bajo esta categoría el Derby. Falta un poco aún, está el Bari y sobretodo el Palermo, una vista siempre complicada para los colores rossoneri y después sí, momento del show-time. La stracittadina coloreada de rossonerazzurro es siempre un espectáculo pero hacía tanto que no se llevaba en un escenario de partita Scudetto. Sobretodo hacía mucho tiempo que este partido no encontraba al Milan en lo más alto de la classifica, mirando de arriba a abajo a sus rivales.

Esta es la semana del Milan - Bari y encuentra al Diavolo con un primato que muchos consideran sólido pero que en realidad es pronto para considerarlo decisivo en este punto de la temporada. La historia enseña que el tricolore lo asegura aquel equipo que llega a la recta final con más balas en el cartucho y que en primavera logra cosechar aquello que fue sembrado en la primera mitad de la temporada. Es por ello que no se debe confiar ni en el Bari, ni el Palermo y mucho menos en los que consideran al Milan inalcanzable.

Un concepto que se cumple de manera plena en el último resultado obtenido en Champions League: A propósito, hubiera sido mejor no confiarse del Tottenham, un adversario pequeño después de todo, accesible pero se las arregló para dejar fuera al Diavolo en la competición de los sueños , aquella por la que en Via Turati estaban dispuestos a sacrificar la Coppa Italia e inclusive el Scudetto.

El post-partita y el día después del empate en Londres fueron alentados por frases como: "Sin dramas", "Nos vamos con la frente en alto". Así, esta eliminación era considerada como solo una fuerte desilusión respecto a las debacles de los años anteriores, además el primato en la Serie A, ahora defendido con uñas y dientes, resulta un alivio. El Milan fue eliminado de Europa en los 8vos. de Final, no necesariamente por el gol recibido en la ida en San Siro sino por no haber sido capaz de marca solo 1 gol. Objetivamente entonces, el balance de la temporada hasta hoy, muestra resultados positivos pero no sobresalientes.

El Milan es líder del campeonato con la mejor defensa tiene 4 puntos de ventaja (antes del partido con Bari) sobre el rival de siempre con un partido menos, jugará en casa contra la última della classe. De esta manera y después de haber perdido la Champions League, es importante explorar 2 conceptos que pueden sonar parecidos en apariencia: volver a ganar y volver a ser grandes. Bari, Palermo e Inter serán los obstáculos a pasar en el corto plazo para tener la oportunidad de cumplir, después de 7 años, el 1er. objetivo (volver a ganar). Para el 2do., el regreso al Olimpo de los grandes, habrá que esperar. Tal vez un poco, tal vez no.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!