Demo Blog

¿Cómo perder un Scudetto?

by soadmud® on Nov.22, 2009, under

Y pensar que el Milan - Bari nos había enseñado algo, evidentemente no lo suficiente... Cuando se juega contra equipo en dificultad, sin altas expectativas en la classifica, es necesario entrar a la cancha con el cuchillo entre los dientes, conquistar el campo adversario y buscar lo más pronto posible los caminos hacia el gol. ¿La solución? escoger una formación de corte ofensivo que pueda, además, establecer un pressing permanente sobre el área adversaria. Allegri al parecer no tuvo la misma lectura para este partido y contra el rosanero escogió el 11 menos indicado para ponerlo en aprietos: 3 guerreros en el medio (Gatusso, Van Bommel y Flamini), 2 creadores estáticos (Seedorf y Cassano) y una sola punta central (Pato). Sin la posibilidad de buscar el pivoteo por la ausencia de Ibra, parecía necesario que se debía arriesgar más en la zona mediana escogiendo jugadores veloces y técnicos (Emanuelson) o de otro modo arriesgar con el tridente de ataque (Robinho). ¿Resultado? un Milan lento y predecible que pagó temprano su falta de agresividad.

La defensa rossonera, con Van Bommel como principal imputado (no es la 1era. vez), se duerme en un tiro de esquina, permitiendo que Goian dispare con libertad en el área chica y anote la ventaja local. Como si no fuera suficiente, pocos minutos después, llegó la lesión de Jankulovski: un problema serio en la rodilla que a pocos meses del termino de la temporada podría anticipar el fin de la aventura rossonera del jugador checo. Después de los 1eros. 45' se efectúa el cambio de Boateng por Van Bommel, Seedorf retrocede y ocupa la posición de regista basso. Pocos minutos después Pato se lesiona el tobillo luego de querer culminar una acción en evidente fuera de lugar. Il Papero podría verse obligado a un stop que lo puede marginar del Derby, dejando como únicas alternativas de ataque a Robinho y Cassano en el partido más importante de la temporada.

El Milan en menos de 7 días parece haber tirado por la borda la oportunidad de asegurar un Scudetto que parecía tener ya en el bolsillo. Así como en el pasado Allegri fue elogiado por sus decisiones técnicas, hoy no puede estar exento de crítica después del discutible equipo elegido en el Barbera, visiblemente incapaz de hacerle frente a un Palermo certamente non irresistitibile. ¿Una derrota más amarga? Imposible. Las lesiones de Jankulovski y, en particular, la de Pato resultan complicadas en un momento en el que Ibrahimovic está ausente por suspensión.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!