Demo Blog

AC Milan v. Napoli: No era la verdadera sfida Scudetto

by soadmud® on Nov.22, 2009, under

3 cachetadas para reestablecer el equilibrio: Más allá de la polémica surgida por el penal sancionado por Rocchi por la evidente mano de Arónica , al final de una acción viciada por un foul de Ibrahimovic sobre Cannavaro, la supremacía del Milan en el partido que debía, de alguna manera, reestablecer las jerarquías en el campeonato fue clara e indiscutible. El equipo de Allegri jugó a un ritmo óptimo, prestando mucha atención en la zona defensiva del campo, evitando los contragolpes (arma principal del Napoli). Con una victoria conseguida a pesar de un Robinho apagado y un Ibrahimovic que casi nunca resultó peligroso para el rival, il Mister no puede estar más que satisfecho. El Napoli puso de manifiesto sus limitaciones de personalidad con un juego monótono. Sin Lavezzi, el verdadero hombre que puede cambiar los destinos del equipo, el juego se hizo muy difícil. Y si incluimos al "desaparecido" Cavani que se chocó con el muro construido por Thiago Silva y Nesta y apenas fue capaz de tocar algunos balones pero jamas pudo efectuar un tiro con peligrosidad para la portería defendida por Abbiati.

La sensación es que la expectativas sobre el partido fueron superiores a las debidas: El Napoli demostró a lo largo del campeonato de ser un equipo competitivo pero en San Siro, en los partidos contra Inter y Milan, no pareció tener la madurez suficiente como para sortear estos exámenes de alto nivel. El Milan por su parte tuvo la humildad suficiente como para respetar al adversario pero al mismo tiempo mostrando la autoridad suficiente como para dejar en claro quien es el líder. Il Diavolo ha sabido dar la talla, dominando con autoridad el partido que la prensa y sus protagonistas llamaban la Sfida Scudetto pero ¿es realmente posible que un Milan - Napoli de fines de febrero pueda ser considerado el partido clave del campeonato? La realidad demostró lo contrario, sin dejar de reconocer el gran campeonato realizado por los napolitanos hasta hoy. Pero en Via Turati, más allá de las declaraciones a los medios, sabían bien que el único rival a la altura para luchar el tricolore se encuentra al otro lado de la vereda. El Inter tiene una rosa a la altura, capaz de competir en todos los frentes y si incluimos la confianza que le dio la llegada de Leonardo y la cuota de buena suerte que necesita todo equipo, tenemos a la verdadera anti-Milan. 5 puntos son un margen aceptable pero no pueden, de ninguna manera, hipotecar un campeonato que aún se encuentra abierto.

La visita al Olimpico de Turín contra una Juventus puede resultar un obstáculo más duro de lo previsto, la Juve se encuentra en un crisis de identidad pero el orgullo puede ser una de sus mejores armas (ndr. victoria sobre el Inter 1-0). Leonardo está a la espera de cualquier paso en falso de los rossoneri para aprovecharlo al máximo y llegar al Derby con una desventaja más corta. Así que aguante el aliento, guarde sus banderolas e ignore todos los titulares de los periódicos de estos días porque la verdadera Sfida Scudetto se jugará este 3 de Abril: AC Milan v. Internazionale... Il Derby della Madonnina, Il Derby dello Scudetto.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!